sábado, 27 de agosto de 2011

El Holstein


Procedencia

Esta raza ha gozado de una intensa demanda por parte de varios países europeosque lo aprecian como caballo de tiro, sobre todo para los carruajes. Es una razapoderosa y fuerte, también de silla resistente, debido a la mezcla de sangreitaliana, española y oriental.

Características

Los ojos del Holstein son grandes y expresivos de un brillo admirable. El pechoes ancho y demuestra gran poder, mientras que la cola es tupida y cae laciamente.Su cuerpo posee una estructura que proclama gran fuerza y excelente calidad enperfecta combinación. Cabe mencionar que antiguamente la cabeza del Holstein eratosca y pesada y algunas veces con perfil convexo. Fue cuando se introdujo la sangre del Pura Sangre cuando ésto vino a mejorar la cabeza de los ejemplaresmodernos.
Holstein

Historia

Fue a partir de la Segunda Guerra Mundial que se han venido usando Puras Sangres para así lograr un caballo de competición más ligero, provisto de mayor velocidad y envergadura. Aunque la mayor influencia y la más importante de estaraza fue sin lugar alguno el Pura Sangre inglés y el Yorkshire Coach, ya desde hace tiempo era considerado un caballo de silla que fue desarrollándose comoremonta militar. También el Holstein actual recuerda a los caballos de caza yconsigue notables triunfos en el salto y la doma, donde se le considera únicodebido a su carácter dócil y a la regularidad de sus marchas.

Capa

El Holstein ostenta toda clase de capas como el bayo con extremos negros, o elcastaño que es tal vez el color más difundido entre estos ejemplares, y enalgunas veces el alazán.

Alzada

La alzada ideal oscila entre los 160 y 170 cm.


Fuente: 3caballos