miércoles, 18 de septiembre de 2013

Pony Gales

Es un pony de silla dotado de calidad, buen comportamiento en la monta, estructura y robustas adecuadas, resistencia, buena constitución y carácter de pony típico. Aunque el pony Gales es de mayor tamaño que el pony de montaña, retiene y conserva el carácter brioso, típico de los ponys de su clase y las demás razas del país de Gales.

Procedencia

La raza viene de cruces entre yeguas de las montañas y pequeños sementales de Cob Gales. Fue mejorando mediante cruces con árabes y pura sangre pequeños.

Características

Eran caballos de transporte para pastores y cazadores. Como ponys de silla son inmejorables en el mundo entero, conservando su dureza primitiva. La acción del pony es larga y baja en la parte delantera, sin que doble excesivamente las rodillas, teniendo un mayor alcance. La capa de esta raza es tordo, pero puede ostentar cualquier otro color sin restricción. No se le puede negar su valor comercial como pony de competición y exhibición.
Pony-gales

Historia

El progenitor de esta raza fue un caballo llamado Tan-y Bwich Berwyn. Veinte años más tarde llego Criban Víctor, un notable semental de la raza Pony de montaña que le dió finalmente una conformación definida a esta raza, sin embargo hay pruebas numerosas de que estos ponys tienen influencia de sangre oriental.Es obligado citar al campeón mundial Skowronek y al magnífico Raseem entre los ponys de Gales de mayor fama.

Capa

Este pony es tordo, pero se admiten exceptuando los pintos.

Alzada

La alzada ideal oscila entro los 130 y 135 cm.