lunes, 29 de agosto de 2011

El Cuarto de Milla


Procedencia

El Cuarto de Milla trae la carga genética propia de un caballo atlético, muy bien balanceado en sus características de altura, longitud y profundidad. Es una raza conformada por los Pura Sangre ingleses, caballos traídos a Estados Unidos durante la colonia inglesa en América durante el siglo XVII, y el Mustang americano, caballo salvaje descendiente de los caballos traídos por los españoles en la conquista americana un siglo anterior.

Características

Desde la cabeza a las patas; y su constitución muscular, y tendones revelan un animal hecho por la naturaleza para exigencias atléticas de velocidad,resistencia, fuerza y flexibilidad.
De hocico fino; ubicación de los ojos; amplitud de los ollares; la longitud y musculación de su cuello; su proporción corporal exacta, calidad de sus cascos,100 % funcionales y motivo por el cual presentan los más altos rendimientos.
Cuarto de Milla
Condición sicológica de muy buen genio, rápido aprendizaje y alto sentido vaquero. Para este tipo de caballo los vacunos no constituyen un enemigo natural ni un animal extraño y por lo cual son capaces de entablar una buena relación de especies.
Son los caballos atletas más mansos que se conocen. Podrá haber otros ejemplares más mansos aún, pero que no sirven para trabajos deportivos o recreativos, que es lo que el hombre busca en su asociación con estos animales.

Capa

Se admiten todas las capas.

Alzada

Oscila entre 148 y 155 cm.


Fuente: 3caballos

No hay comentarios:

Publicar un comentario